jueves, 26 de marzo de 2009

La historia turbo

El primer contacto con un carro turbo fue un spirit R/T 91 de un tio, era blanco, la 1ra vez que senti el jalon del turbo fue como si hubiera nacido, como si me hubieran despertado de un sueno jeje, habia tenido carros normales y v8's, pero nunca habia sentido esa sensacion de aceleracion, ahi nacio la turboadiccion, esos carros eran la novedad y pues estaban algo caros, fue hasta unos cuantos anos despues que a mi papa se le presento la oportunidad de tener un new yorker 94 y si ese fue nuestro primer carro turbo, aun cuando fue comprado por ahi del 98, el new yorker estaba super equipado en comparacion de carros del mismo ano, nomas vean lo que traia, vestidura de piel, tablero digital, motor turbo claro (el 2.5 con intercooler, el mismo del R/T de 160 hps) suspension trasera autonivelable, control de velocidad de crucero, CD (en el 98 habia pocos carros que ya trajeran Cd, casi todos eran de casette), control automatico de temperatura, un excelente carro hasta que un camion materialista le dio un golpe por atras, se descuadro, ya no quedo bien alineado y lo mejor fue venderlo, el cambio natural en el 2000 fue por un cirrus, por supuesto turbo, la diferencia fue notoria, el cirrus ya era un plataforma nueva, con suspension independiente en las 4 ruedas (la plataforma del new yorker venia desde los tiempos de los carros K) y el manejo super mejorado, muy buen carro tambien, muy comodo y rapido, ya despues me cambie de ciudad y mi papa lo vendio, aqui se acabo la dosis diaria de turbo, despues hubo una liberty y un fusion hasta llegar al tercer carro turbo, el astra turbo 2007, pero esa ya es otra historia.

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